CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

martes, 6 de septiembre de 2016

CARTA ABIERTA A PABLO RÁEZ MARTÍNEZ

CARTA ABIERTA A PABLO RÁEZ MARTÍNEZ (*)

Pablo buenas tardes desde Estepa (Sevilla)

A través de Antonio Carmona Belloso, un amigo “facebukero” he sabido de ti, de tu situación y del espíritu de lucha que demuestras.

Me ha impresionado, sinceramente. Porque creo que en el mundo, demasiadas cosas se esconden, se dicen por lo “bajini” y se intentan camuflar; para que al fin y al cabo todo llegue a saberse. Es una absurda manera de pretender ignorar la realidad, por muy respetuosa que sea esa opción.


En tu caso, y teniendo en cuenta que se poco de tu proceso, creo que es un proceso duro, pero un proceso en el cual se supera el día a día, como si fuera una autentica oportunidad de la vida, con un solo margen de 24 horas.

¿Qué sería de cada habitante de este primer mundo, si tuviéramos que vivir cada día con la expectativa de las únicas 24 horas? Creo que quizás seríamos más fraternos, más prácticos y desde luego no perderíamos la ocasión para amarnos más, ser más sensibles y aprovechar más el contacto humano, con familia, amigos y desconocidos.

Mi experiencia personal con la enfermedad no es comparable a la tuya. Y créeme, que lo más duro que he vivido es el proceso de un matrimonio de amigos, en la superación de la leucemia de él. Iba todos los martes de todas las semanas a verles a Sevilla al área de aislamiento; y si el camino hacia allí se hacía oración, el de la vuelta lo era aun más. Pero el estar allí con ellos, palpar el silencio de aquel pasillo –que yo llamaba del horror- pues nada se oye allí, me hacía vivir un trozo de su dolor y de su esperanza, y eso creo que reconforta hasta las lágrimas.

Es cierto que cada persona tiene una manera de afrontar las cosas. Sin ignorar las muchas cosas que son necesarias para superar la enfermedad, y creyendo que la propia vida es un milagro en muchos sentidos, como persona creyente asumo la situación de las personas en mí día a día y suelo ponerlas ante el Señor, así como recordarlos en mi oración.

Con tu permiso, te voy a tener presente. No es para que me lo agradezcas, te lo aseguro. Pero me parece hermoso y humano que las personas nos tengamos en cuenta tanto en la salud como en la enfermedad. Y ojalá no tuviera que llegar la enfermedad, para apreciar ciertamente lo mucho y bueno que tenemos a nuestro alrededor.

Desde Estepa te envío todo el ánimo del mundo, y vista tu determinación por la vida, no me cabe la menor duda de que superaras los retos que la vida te presenta. ¡Ánimo para tu familia, amigos y conocidos que te quieren y cuyo apoyo es inestimable para tí!

¡Ojalá te recuperes y podamos invitarte a mantecados, los amigos “facebukeros” que tienes de Estepa! Ya sabes que la manteca se pega al riñón y es lo mejorcito para recuperar masa muscular.

Un abrazo grande.
Fraternalmente, Floren.

Estepa 6 de Septiembre de 2016.

(*)https://www.facebook.com/PabloRaezMartinez/about